Ciudadano guarro, ciudadano amo (reseña de Miss O’ginia 2.0 y otras parafilias normales)

1461148_187487848109524_1791580840_n

por La cara de Milos

Para los que no la conozcan, Editorial Foc es una editorial literaria digital afincada en Barcelona dispuesta a revolucionar el formato digital del sector editorial en España. ¿Por qué? Bastaría con citar el célebre recurso de las tres bes: bueno, bonito y barato, ya que en Editorial Foc se esmeran en su trabajo desde todos los ámbitos (corrección, diseño, promoción), publican literatura (poesía y narrativa, tanto ficción como no ficción) de calidad y ninguno de sus libros, hasta ahora, sobrepasa los 5 € de precio. Además, habría que sumar su compromiso con el lector y el autor, pues no tienen restricciones rtm y, una vez que compras el libro que quieres, puedes descargar el archivo epub a través de la web tantas veces como lo desees.

Entre esa literatura de calidad está el reciente fichaje de la peruana Grecia Cáceres y su novela La espera posible, el debutante José Puente y su 666, la poesía de Ángel Ortuño en Seamos buenos animales, o el caso que nos ocupa, esta genial Miss O’Ginia 2.0 y otras parafilias normales de Fernando E. Páez. Publicada ya en Ecuador por Doble Rostro Editores (con el nombre únicamente de Miss O’Ginia), Miss O’Ginia 2.0 y otras parafilias normales es una pequeña antología de relatos y microrrelatos de sexo descabellado, de perversiones asequibles, de amor guarro y sensaciones distintivas. Tiene razón la prologuista cuando dice que una vez leído Sade cualquier cosa que se haga en ese respecto ya no sorprende lo mismo, pero cabría decir igual para las novelas de detectives y Sherlock Holmes. Aunque Fernando E. Páez es deudor del Divino Marqués tanto como de Charles Bukowski, su narrativa, que siempre toma el fondo (y a veces hasta la forma) de la poesía, está salpicada de purulencia y hedonismo desenfrenado e incomprendido; en ella conviven personajes deseosos o arrepentidos de amor y de satisfacción, y que casi siempre lo (re)encuentran (en ocasiones por triplicado y de una manera que jamás habrían pensado que lo harían).

10393988_538468612930166_1621102303751984294_n

Miss O’Ginia y Fernando E. Páez, como tantas obras y tantos autores, te cuenta lo que nunca has querido saber del amor y del sexo, esas realidades ocultas pero verídicas que están ahí y de las que poca gente quiere hablar, especialmente si está comiendo algo en ese momento: «Nuestra relación era como cagar en una casa ajena: con miedo a que alguien entre mientras examinas cuánta mierda el papel pudo arrancar de tu culo», o «No importan cuantas veces me duche, el olor a sardina no se me quita del miembro. También tengo unos puntitos blancos en la cabeza del pene. Quiero creer que solo son las sobras de la base de coca». Estas y otras y variadas situaciones, reflexiones y sentencias las encontraréis a los largo de esta pequeña, provocativa y divertidísima obra de arte que puede ser vuestra por 2,50 €: una joven que extrae el semen de sus novios para hacer helados y comérselos con su hermana de 8 años, una extremista vegetariana cuyo radicalismo le lleva a ser penetrada por un hueso o un tipo cansado de sufrir en silencio su diarrea y otros tantos personajes e historias componen esta oda al antiheroísmo, esta apología del atentado a las buenas costumbres y la normalidad.

Desprenderos de la moral y dejarla escondida en un cajón durante mucho tiempo. Desnudaros y leer, porque Miss O’Ginia 2.0 y otras parafilias normales se lee mucho mejor en pelotas y mientras te palpas el ano con los dedos y los pasas luego por tu nariz a ver qué tal te huele el ojete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com