LA LIGA DE LA JUSTICIA EDICIONES publicará MISS O’GINIA en CHILE (contraportada por ÁNGEL ORTUÑO)

Ilustración de JUAN PEDRO MONTEFINALE.

Ilustración de JUAN PEDRO MONTEFINALE.

Hoy mi pana Mauro Gatica de La Liga de la Justicia Ediciones me acaba de mandar la ilustración que irá de portada de la edición chilena de Miss O’ginia, la cual está lista para entrar a imprenta y supongo que será presentada durante el Tea Party 4 en Arica. La portada fue diseñada por el artista plástico chileno Juan Pedro Montefinale, a quien desde acá le agradezco por su trabajo.

En esta edición van algunos textos que no fueron incluidos en la edición ecuatoriana del 2011.

Como Mauro y mi otro hermano del desierto de Atacama, Daniel Rojas Pacchas de Cinosargo Ediciones, tienen planeado darse una vuelta por Ecuador a mediados de año, haremos un lanzamiento bebible con todos los juguetes y furcias que amerita la ocasión.

¡MUCHAS GRACIAS MAURO!

¡DEL PUTAS!

893691_504495446264752_872027833_o

A continuación les dejo el texto que va de contraportada, escrito por uno de los poetas más salvajes del continente, el mexicano Ángel Ortuño:

***

El kit kat es una droga disociativa con potencial alucinógeno. Los ancianos amish que han sido ultrajados con un dildo por el ano aprenden a llamarla ketamina. Pero no todo es triste: el kit kat también sirve para elaborar largos listados; por ejemplo, de lo que no les gusta a los hippies: cosas que los matan o los limpian a tal grado que ya no pueden apestar como siempre lo quiso su  madre Tierra. Todo, en fin, hay que tomarlo como lo que es: no un gigantesco malentendido sino algo que demuestra la inutilidad de entender.

Así que no les pediré entender nada, señoras y señores —y todos esos rangos intermedios que buscan subvenciones gubernamentales para continuar sus idealistas luchas contra el gobierno—, tan sólo que disfruten la sensación de baba y suciedad que les van a dejar estos relatos. Ojalá que esta lectura los haga sentir tan felices como el primer día de su relación con ese ser tan especial de la silla de ruedas a la que ahora un viejecito trata inútilmente de quitar los residuos de semen y menstruo.

“No el poema del escándalo es el escándalo. El poema es el escándalo”, dijo Paul Celan. Y yo lo repito aquí para confundirlos con la única pista posible.

ÁNGEL ORTUÑO, Guadalajara, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s